Gobierno: "Todavía hay algunos adictos a Pinochet"

"Chile es un país democrático libre y si algunos creen que Pinochet merece algún homenaje, no es mucho lo que como gobierno podamos hacer", precisaron desde el Ejecutivo.

  1. “Feliz cumpleaños a mi general Pinochet”: la interrupción de diputado en el Congreso
  2. Palta Meléndez y homenaje a Pinochet: “Es para la risa para el resto del país”
  3. ¿Por qué Pinochet es uno de los hombres más odiados de la historia? La columna de Gonzalo Rojas
  4. Así será el acto de homenaje a Augusto Pinochet en Los Boldos
  5. Así fueron los años menos conocidos de Augusto Pinochet
  6. El homenaje de las juventudes UDI y RN por el centenario de Pinochet

El vocero de Gobierno Marcelo Díaz se refirió este miércoles a los diversos actos en homenaje al centenario del nacimiento del fallecido dictador Augusto Pinochet.

PUBLICIDAD

En ese sentido, indicó que “Chile es un país democrático libre y si algunos creen que Pinochet merece algún homenaje, no es mucho lo que como gobierno podamos hacer”.

Pese a esto, remarcó que “todavía hay algunos adictos a Pinochet”, añadiendo que la población del país “tiene un juicio sobre Pinochet y sobre el rol del dictador”.

Cabe recordar que esta jornada en la parcela de Los Boldos se efectuará una ceremonia en honor a Pinochet, en donde se espera la participación del ex alcalde de Providencia Cristián Labbé y los diputados UDI Jorge Ulloa e Ignacio Urrutia.

Este último precisamente gritó un “feliz cumpleaños a mi general Pinochet” en plena Sala de la Cámara Baja antes de iniciar la sesión.

PUB/CM

Tags

Lo Último