El vocero de Gobierno Marcelo Díaz indicó que el consejo de gabinete liderado por la Presidenta Michelle Bachelet, estuvo enfocado en el desarrollo económico del país.

“Fortalecer la capacidad de crecimiento de la economía, la agenda de productividad y de protección de empleo”, fueron algunos de los objetivos que explicó el secretario de Estado.

Tras ser consultado por la reforma laboral, el vocero señaló que aún no se ha definido el mejor camino para cumplir con el fallo del Tribunal Constitucional, y que además “se debe asegurar que el resultado sea una legislación que fortalezca los derechos de los trabajadores y potencie el diálogo”.

Por otra parte, uno de los temas que ha marcado la pauta ha sido el cuestionamiento hacia la mandataria, Michelle Bachellet, y su posible vínculo con dineros provenientes de forma irregular.

Respecto a ello, el vocero indicó que “se están estudiando todas las medidas legales contra quienes resulten responsables”, descartando responsabilidad por parte de la Presidenta.

PUB/CM