Este domingo la Mesa del Sector Público sostendrá una reunión con el Gobierno, con el objetivo de llegar a un acuerdo por el reajuste salarial, conflicto por el que los funcionarios públicos llevan más de dos semanas movilizados.

La cita se realizará a eso de las 12:00 horas en el Hotel Pablo Neruda, ubicado en la comuna de Providencia, y será presidida por el presidente de la comisión de Hacienda, el diputado del Partido Socialista Manuel Monsalve.

En este encuentro los trabajadores del sector público buscarán un reajuste superior al planteado previamente por el Ejecutivo, de 3,2 %, que fue rechazado en la Cámara de Diputados, en la comisión mixta y también el veto aditivo presidencial.

“Yo espero que el Gobierno llegue con cifras mejores que las que se rechazaron en la Cámara de Diputados, porque con las mismas cifras, que se lo dijo el propio presidente de la comisión de Hacienda, el diputado Monsalve, es imposible construir un acuerdo”, señaló a radio Biobío el presidente de la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipal, Esteban Maturana.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, dijo que “hemos manifestado toda nuestra voluntad de diálogo, pero entendiendo que nosotros hemos hecho una propuesta que está dentro de los límites que podemos como Gobierno”.

“Creo que lo importante acá es también tomar en consideración lo que es la necesidad del funcionamiento adecuado de los servicios públicos para no afectar a los ciudadanos”, sentenció Céspedes.

En la reunión participaran los subsecretarios del Interior, Mahmud Aleuy; de Hacienda, Alejandro Micco; del Trabajo, Francisco Díaz; Segegob Omar Jara y Segpres, Gabriel de la Fuente, además de los 15 integrantes de la mesa, entre ellos, el Colegio de Profesores, la Anef, la CUT y la Confusam.

PUB/NL