Nacional

Gobierno y propuesta de $300 mil a pescadores: “Nos parece razonable”

El vocero Marcelo Díaz aseguró que el ejecutivo tiene la voluntad de solucionar el problema. Espera que en las próximas horas se concrete el desbloqueo en la isla.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió este sábado a la propuesta que entregó el Gobierno a los pescadores, consistente en un bono solidario de $300 mil pesos a cada familia y otros tres pagos mensuales de $150 mil, asegurando que “nos parece razonable” y que sólo se seguirá dialogando en torno a ella.

«La voluntad de diálogo del Gobierno está siempre presente. Hemos hecho una propuesta que nos parece razonable y estamos dispuestos a seguir dialogando en torno a ella”, señaló Díaz.

Asimismo, el secretario de Estado dijo que “se encuentra el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, en la región, por cierto también el intendente, y ayer pudimos reunirnos, como Comité Político, con el ministro Céspedes una vez que retornó de la región para poder informarnos sobre los espacios de diálogo”.

El vocero Díaz también aseguró que “comprendemos y entendemos el impacto que la marea roja está teniendo» y reiteró que «esperamos que se concrete el desbloqueo de manera tal que pueda abastecer la isla».

Cabe recordar que la última reunión que sostuvo el Gobierno con los pescadores se realizó la madrugada del jueves en Puerto Montt y luego de que fracasaran las negociaciones, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, regresó a Santiago para monitorear desde la capital la crisis en el sur del país.

Los pescadores artesanales, por su parte, mantuvieron la noche del viernes una reunión en la que participaron más de 70 dirigentes y finalmente decidieron seguir movilizados y aseguran que aún no darán una respuesta al Gobierno.

Asimismo, decidieron despejar parcialmente algunos caminos bloqueados para que puedan entrar a la isla de Chiloé camiones con alimentos y combustibles, y así mitigar el desabastecimiento en la zona.

ATON

Tags

Lo Último


Te recomendamos