El vocero de Gobierno Marcelo Díaz se refirió al proyecto de reajuste de sueldo mínimo que envió el Ejecutivo al Congreso, y señaló que “siempre nos gustaría que las cifras fueran más, pero es lo que estamos en condiciones de plantear”.

Esto luego que la administración de la Presidenta Michelle Bachelet propusiera un reajuste de $10.000, con lo cual el salario mínimo llegaría a los $260.000. El tema comenzó a ser debatido este martes en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Díaz recordó que la Mandataria señaló que ante un escenario económico nacional e internacional más adverso, “vamos a ser muy responsables” para que el crecimiento económico recupere potencial y “para que los efectos de este escenario no repercutan en los sectores más vulnerables y medios”.

Agregó que “tenemos, por una parte, activa y dispuesta toda la red de protección social para ayudar a la gente a hacer frente a este momento complejo, pero también tenemos que ser muy responsable de las acciones que tomamos”.

“Así como hicimos en su momento un ajuste respecto del presupuesto fiscal, apretando el cinturón al Estado y al Gobierno para poder ahorrar, también tenemos que ser prudentes en las señales que enviamos a la economía”, concluyó el ministro Díaz.

PUB/CM