Gobierno y reajuste de la discordia: debe ser “coherente” con presupuesto

El ministro Marcelo Díaz aseguró que en el contexto de austeridad propuesto por el Gobierno, el reajuste del sueldo debe ir en una línea más mesurada

El ministro Secretario General de Gobierno La Moneda, Marcelo Díaz, se refirió en esta jornada al reajuste que mantiene movilizados a los funcionarios de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales. Al respecto, el vocero dijo que este tiene que ser “coherente con las capacidades presupuestarias del país”. 

“Esperamos se pueda aprobar porque nos permite combinar un incremento de las remuneraciones y que éste sea coherente con las capacidades presupuestarias del país”, dijo la autoridad.

Detalló que el proyecto tiene “dos esfuerzos adicionales” ya que se establece que “las remuneraciones más bajas aumenten más allá” del 4,1% y que los sueldos de las más altas autoridades “simplemente no crezcan. Eso nos parece que es una conducta responsable”. 

Agregó que “en este tipo de movilizaciones lo que no debe ocurrir, y lamentamos que ocurra, es que sean los ciudadanos quienes sufran las consecuencias”. 

También dijo que “en cada uno de los servicios públicos se ha instruido tomar todas las medidas que correspondan para mitigar al máximo las consecuencias de esta paralización”, que se prolongará hasta mañana jueves. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos