La presidenta de la DC, la senadora Carolina Goic, llegó hoy hasta el despacho del ministro del Interior, Mario Fernández, para presentarle un documento que busca mejorar el diálogo de los partidos de la Nueva Mayoría, en orden a fortalecer y agilizar la relación política con el Ejecutivo. 

La propuesta tiene como objetivo la coordinación política con los partidos de la Nueva Mayoría y centrar las prioridades legislativas en temas que afectan las condiciones de vida de los ciudadanos, junto a una revisión autocrítica de cómo se han llevado las coordinaciones antes de las elecciones municipales. 

Al terminar la reunión, el ministro Fernández destacó que su conversación estuvo marcada “por tres palabras; unidad, coordinación y priorización”. 

El jefe de Gabinete anunció que el viernes el comité político recibirá a todos los líderes de la coalición, para continuar el diálogo. 

“He recibido el documento que me ha entregado la senadora Goic en nombre de los presidentes de la Nueva Mayoría y veremos con atención esa propuesta y la vamos a tratar seguramente en una reunión que vamos a tener mañana a mediodía con el Comité Político, los presidentes de la Nueva Mayoría y el Comité Político y mañana tendremos novedades respecto al texto”, dijo Fernández. 

La cita tuvo lugar luego que los presidentes y secretarios generales de las siete colectividades de la Nueva Mayoría, se reunirán esta mañana en la sede de la DC. 

Goic detalló que la propuesta se envía "a la espera de poder tener una reunión más amplia con el comité político para poder discutir el detalle y así generar un acuerdo para tener una mucho mejor interlocución política". 

"Entendemos que en esto tanto los partidos como el gobierno tenemos una tarea que hacer en conjunto, desde la autocrítica, desde asumir situaciones que debimos haber hecho mejor, pero desde la prioridad que tiene hoy día enmendar rumbo en estas materias para responder a lo que la gente está esperando de nosotros", señaló Goic. 

Finalmente, la presidenta de la DC indicó que “con esto lo que estamos avanzando es en generar una coordinación efectiva, que nos permita a todos fortalecer nuestro trabajo conjunto en función de las prioridades de los chilenos y chilenas". 

PUB/CM