En el marco del rol de la DC en la Nueva Mayoría y tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, la senadora Carolina Goic señaló que aunque la han tratado de encasillar en una caricatura, no va a caer en esa discusión, sino que más bien, hablará sobre “cómo desde nuestra identidad (DC) aportamos al proyecto común que hemos comprometido y que estamos seguros que Chile necesita”.

“Más que hablar de matices o de posturas, quiero hablar de una DC que impulsa los cambios, que hace propuestas dentro de un marco que todos tenemos en común”, añadió.

Asimismo, la parlamentaria aclaró que es “bien enemiga de las caricaturas, porque a mi incluso, se me ha tratado de encasillar en una caricatura, y no voy a caer en esa discusión, sino que más bien, hablar cómo desde nuestra identidad aportamos al proyecto común que hemos comprometido y que estamos seguros que Chile necesita”.

“Un proyecto que busca enfrentar la desigualdad, con mucho diálogo, con un grupo de partidos como es la Nueva Mayoría, donde sin dudas tenemos algunas diferencias, pero que es mucho más lo que nos une hoy día, porque entendemos la relevancia que tiene este acuerdo para el país. Y es ese el sentido en que la DC, cada uno de sus parlamentarios, cada uno y una de sus militantes puede colaborar con entusiasmo”, explicó Goic.

Con respecto a la Reforma Laboral, la parlamentaria aclaró que constantemente la oposición amenazó con la presentación ante el Tribunal Constitucional y “no me parece que a veces se intente torcer la voluntad expresada en el parlamento” y que se traduce en cambiar la ley por otras vías.

“Lamento que la oposición en esto, la derecha, la UDI y RN, que han estado en contra desde el primer día, ni siquiera hayan estado dispuestos a discutir, a legislar, a debatir sobre un proyecto que busca fortalecer a los trabajadores y sobre todo buscar mayor equidad en las relaciones del mundo del trabajo”

Finalmente, la senadora Goic aseguró que van a respetar la institucionalidad y el gobierno está preparado para hacer la defensa, porque este proyecto respeta absolutamente la libertad que tienen los trabajadores de sindicalizarse y que está dentro de nuestro marco constitucional.

PUB/CM