El precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, desestimó este domingo los cuestionamientos formulados a su participación en la empresa Sunford Managment, aduciendo que "no me van a asustar".

El ex ministro de esta forma salió al paso de los reproches formulados por la oposición respecto a la falta de transparencia del abanderado del gremialismo al no registrar en Chile sus inversiones y supuestamente omitirla en su declaración patrimonial.

Golborne explicó que "Sunford es parte de la estructura patrimonial y de acuerdo a la ley 20.088 se ha hecho la declaración totalmente de acuerdo a lo establecido en la ley".

Por ello sostuvo que continuará trabajando para mejorar la política y eliminar viejas prácticas.

HASBÚN: SE ESTÁ CREANDO UN CONFLICTO ARTIFICIAL PARA SACAR PROVECHO POLÍTICO

El jefe de bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, sostuvo este domingo que los antecedentes que dieron cuenta que Laurence Golborne omitió datos de su participación en la empresa Sunford Managment Corp, sólo apuntan a "crear un conflicto artificial para sacar un provecho político".

Así el legislador y vocero del comando del precandidato presidencial de la UDI respondió a las críticas formuladas desde la oposición, en que se cuestionó la falta de transparencia del abanderado de la colectividad de calle Suecia por no registrar en Chile sus inversiones en la empresa Sunford S.A.

"Aquí es un tema no menor el que a través de un medio de comunicación lo que se esté buscando es desacreditar y desprestigiar la imagen de Laurence Golborne", declaró el parlamentario.

Hasbún insistió en que "acá no hay nada irregular y quienes quieran enlodar o cuestionar la declaración de patrimonio de Laurence Golborne, están cuestionando las propias y de quienes están en el servicio público".