Gonzalo Egas, ganador del recordado reality de Canal 13 “La Granja”, fue cercano a Rafael Garay hace algunos años atrás, razón por la cual dio una entrevista en el matinal “Muy Buenos Días” de TVN. Egas comienza la entrevista relatando que se conocieron entrenando y que fueron cercanos, e inmediatamente afirma que no le sorprende la situación que está ocurriendo con el desaparecido economista.

“En rigor no me sorprende. (…) Lo que me sorprender es que todo el mundo haya estado tan embobado con Rafael”, declaró el ex chico reality. Ante la consulta de Javiera Contador, conductora del programa, sobre las razones para esa afirmación, Egas comienza a relatar que Garay tenía serios problemas de alcoholismo.

Episodios

En una oportunidad, Rafael Garay salió en un enlace en vivo para "24 Horas" a las 6 de la mañana. Fue consultado para dar una cuña sobre economía “y estaba completamente borracho” detalla Gonzalo Egas. En “Muy Buenos Días” muestran la imagen de archivo y la condición de Garay es notoria: apenas se lograba comprender lo que estaba diciendo. En el matinal recordaron que el desaparecido economista se excusó diciendo que no podía hablar por los efectos de haber consumido mucho ibuprofeno, lo que Gonzalo Egas desmintió diciendo “Todos hemos tomado ibuporfeno. Yo he tomado mucho ibuprofeno en mi vida producto del deporte que practico (artes marciales) y el ibuprofeno jamás te deja hablando de esa manera”.

A Egas le sorprende que finalmente hayan puesto a Garay al aire en esas condiciones. “Yo no quiero denostar, pero no entiendo como gente calificada, profesionales que están en televisión, hacen un enganche así (…) hay un camarógrafo que estuvo ahí, una persona de audio que tiene que haber visto la realidad”, menciona Gonzalo, refiriéndose al notorio estado de ebriedad de Rafael en dicha ocasión. “Es una enfermedad que tiene Rafael y nunca quiso tratársela”, agrega. También comenta que en una oportunidad tuvo que ir a la casa de Garay, porque estaba atravesando por una crisis y estaba completamente ebrio. "Tuve que llevar a Rafael ebrio al gimnasio de Cristián Martinez", relata, describiendo que en aquella época Garay se veía muy solitario y por eso recurrió a ayudarlo. "En esa época fuimos cercanos", agregó.

Salir de la enfermedad

En la entrevista, Gonzalo Egas reconoce haber atravesado también por el alcoholismo, pero que logró salir. “Se necesita fuerza de voluntad y presión del medio, del círculo cercano”, menciona el ex chico reality, agregando que cree que tal vez Rafael no contaba con ese apoyo. “Yo no lo he visto violento con otras personas, ni agredir a nadie, pero si vi episodios de frustración. (…) No justifico lo que hace, pero tiene una enfermedad que debe tratarse”, dijo Egas a través de contacto telefónico en vivo.

Respecto a las supuestas mentiras que rodean a la enfermedad de Rafael Garay, Gonzalo Egas dijo que solo espera que “no sea tan maquiavélico para crear una historia tan de libro”, destacando más adelante que él es “super incrédulo de Rafael, de las cosas que hace y dice”, aunque, considerando lo delicada que es su supuesta enfermedad, Egas menciona que no sabe “si poner en duda todo. Tal vez una persona si puede ser mitómana, alcoholica y tal vez si tenga cáncer”.