Al interior de una parcela, en la comuna de María Pinto, fue encontrado gracias a su dispositivo GPS un camión que pasada la medianoche de este lunes fue robado por un grupo de desconocidos y cuyo interior contenía una importante cantidad de vinos destinado a exportación.

Según logró confirmar la Policía de Investigaciones (PDI) a Publimetro, los sujetos se movilizaban al interior de un automóvil blanco marca Mercedez Benz, con el cual interceptaron al vehículo de carga. Tras esto, intimidaron al conductor con armas de fuego y lo obligaron a subir a un segundo móvil, que finalmente lo abandonó en San Bernardo.

Luego de realizar la denuncia, se procedió a realizar el rastreo satelital de su paradero, dando como resultado su ubicación en la comuna de María Pinto.

Al llegar a la ubicación, los efectivos de la PDI lograron detener a dos hombres además de recuperar las especies robadas, donde destacan las 9.072 botellas de vino con etiqueta "Frontera Chile" y pertenecientes a la Viña Concha y Toro.

El camión y su carga fueron avaluadas por un total de $75.500.000.

PUB/VJ