Este jueves la Confederación de estudiantes de Chile (Confech) se reunió con el Consorcio de universidades estatales (Cuech) para tratar el tema de la eventual exclusión de las tres universidades estatales de la gratuidad para el 2016.

La presidenta de la Confech, Camila Rojas, se refirió al tema de las universidades Arturo Prat, Los Lagos y Tecnológica metropolitana, quien manifestó a Publimetro que no tiene lógica la exclusión de estas universidades.

“El que hayan excluído a estas tres universidades estatales no tiene lógica, son universidades el Estado que deben tener los mismos beneficios que el resto”, comentó la presidenta de la Confech.

Además Camila Rojas manifestó que para el martes 22 de diciembre están convocando a una movilización a nivel nacional para salir en apoyo de estar universidades y para el fortalecimiento de la educación pública y la entrega de aportes basales.

Aún no tienen definido un horario para la movilización de los estudiantes que están viendo si será una marcha o una concentración, pero lo más seguro es que se lleve a cabo una marcha.

La movilización está siendo respaldada por el Cuech, quiene también reaccionaron ante la propuesta del Gobierno y expresaron “Aquí es todos o ninguno”, haciendo alusión que debían entrar en la gratuidad todas las universidades estatales, o de caso contrario ninguna, según señalo Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile y también presidente del Consorcio de universidades estatales.