Tras el rechazo en la Corte Suprema del recurso de recusación presentado por la defensa de Alberto Chang, este viernes la octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago entregará su determinación sobre la solicitud de extradición solicitada contra el dueño del Grupo Arcano.

Según detalló Radio Bío Bío, los abogados de Chang intentaron inhabilitar al juez Carlos Gajardo (no el fiscal a cargo de la investigación) a través de texto legal presentado en el máximo tribunal del país y que fue finalmente rechazado.

Actualmente, sobre el líder de este grupo financiero pesan supuestos delitos de estafa piramidal, lavado de activos, estafa reiterada e infracción a la ley general de bancos.

La indagatoria está siendo llevada adelante por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, de la Fiscalía de Alta Complejidad.

La defensa de Alberto Chang presentó el recurso de recusación tras confirmarse que entre los inversionistas presuntamente afectados hay tres parientes de la jueza Gloria Ana Chevesich, pareja del ministro de la corte Carlos Gajardo.

PUB/VJ