Grupo de jóvenes busca repatriar a amigo gravemente enfermo en Islas Fiji

Un grupo de jóvenes comenzó una campaña para traer de regreso a su amigo, quien enfermó gravemente durante su estadía en las Islas Fiji, donde no están los equipos médicos necesarios para tratarlo.

Rodrigo Díaz Urra de 32 años viajó a Nueva Zelanda junto a su pareja para trabajar. Luego de un tiempo por problemas con su visa tuvo que trasladarse a Fiji donde comenzó con los problemas de salud, según informaron en Chilevisión Noticias.

Díaz comenzó con problemas estomacales, los que luego se trasformaron en parálisis en algunas partes de su cuerpo y que hoy lo tienen completamente paralizado y con compromiso de conciencia.

Según contaron sus amigos se cree que puede ser un tumor cerebral, pero debido a que en Fiji no hay los equipamientos necesarios para su diagnóstico aún no hay un motivo claro de su enfermedad.

Para traerlo a Chile se necesita un avión ambulancia, el que por su alto costo no ha podido ser conseguido, por lo que sus amigos están trabajando en beneficios y pidiendo ayuda para poder repatriarlo y que así pueda ser tratado como corresponde.

“El Ministerio de Relaciones exteriores de Chile expresó que no puede ayudar dado el alto costo del traslado privado especializado que se recomendó”, denuncian los amigos de Rodrigo en la página web que crearon para pedir ayuda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos