En prisión preventiva quedó el guardia de seguridad que se coludió con una banda de delincuentes que el domingo robó cinco joyerías de la Galería 21 de Mayo, en pleno centro de Santiago. 

El individuo fue identificado como Rodolfo Moreno Román (45), quien fue formalizado por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación. La medida cautelar fue solicitada por la Fiscalía Centro Norte. 

De acuerdo a lo precisado por el fiscal Felipe Olivarí "en un primer momento el guardia de seguridad dijo que (el hecho) era un robo con intimidación, que a él lo habían amenazado con armas de fuego", pero el registro de las cámaras lo delató. 

Según el persecutor, al revisar las imágenes aludidas Carabineros se percató que el individuo nunca fue amenazado por los ladrones, "ante lo cual él cambió su versión y reconoció que, efectivamente, él había participado, se había concertado con otras personas para facilitarles el ingreso y hacer que pudieran romper las cortinas metálicas e ingresar a estas cinco joyerías".

PUB/VJ