Luego de la polémica originada por sus declaraciones en que criticó el liderazgo del ex presidente Ricardo Lagos, el senador (IND- PRSD), Alejandro Guillier, afirmó que "nunca dijo” que la otrora Primera Autoridad fuera como Bernardo O’Higgins. 

Esto en relación a una entrevista que dio el parlamentario a radio La Clave en que manifestó que “el mayor error es decir, 'señores, el país está descarrilado, es la peor crisis, estoy disponible'...Bernardo O'Higgins apareció en el horizonte", refiriéndose al anuncio efectuado por Lagos para participar en el proceso de elección del abanderado a La Moneda de la Nueva Mayoría. 

“Me preguntaron si me sentía preparado para gobernar Chile y dije algo así como aquí no se necesita un Libertador de la Patria, sino espíritu de unidad'. Y salí en la prensa diciendo que Lagos era como Bernardo O'Higgins ¡nunca dije que Lagos era como O'Higgins! Yo me estaba refiriendo a mí, que yo no era el salvador de la Patria ", indicó a La Segunda el parlamentario, quien es la mejor carta para la candidatura a la Primera Legislatura del oficialismo, según sondeos de opinión. 

En dicho contexto, el legislador culpó a la mala interpretación de sus palabras, señalando que “Cada cosa que uno dice se interpreta de cuarenta formas distintas”, agregando que “he dicho que me gusta el ex Presidente Lagos, le encuentro muchos méritos. También me encanta Isabel Allende y la Carola Goic". 

Consultado si se siente capacitado para el desafío presidencial, Guillier respondió afirmativamente, señalando que su eje en un eventual gobierno sería la educación. 

Cabe consignar que las declaraciones del ex conductor de noticias generaron molestias al interior de la colectividad de gobierno. En el PPD se emitió una declaración pública donde lamentaban las palabras del senador por Antofagasta. Por su parte, el vicepresidente del PS, Camilo Escalona afirmó que “la ansiedad por el poder puede matar a cualquiera. Si está bien aspectado en una etapa inicial de las encuestas debe conservar la calma”. 

 

PUB/AOS