El senador (Ind-Prsd), Alejandro Guillier, le bajó el tono a la decisión de la Democracia Cristiana de suspender su participación en las diferentes instancias de coordinación política del gobierno.
El posible presidenciable del Partido Radical, restó dramatismo al hecho, esperando que el mismo sirva como una ejercicio de “reflexión crítica”.
"No se están retirando del gobierno, se están tomando un tiempo para reflexionar”, aseveró Guillier. Y agregó: "Quizás es saludable hacer la pausa, me parece lógico. Todos tienen que reflexionar, incluso el gobierno".
El senador por la Región de Antofagasta, consideró que el oficialismo debe “sacar el pide del acelerador presidencial y trabajar más con la gente”.
"Debemos bajar el perfil de la cuestión presidencial, e ir a una sincera reflexión de los resultados municipales. Repensar nuestros pensamientos y abrir un diálogo con la ciudadanía para recuperar las confianzas y el trabajo con la gente”, agregó.
Con respecto a un posible ajuste en el comité político del gobierno, Guillier compartió la necesidad de “hacer un cambio”, con el objetivo de “reafirmar un nuevo liderazgo con objetivos bien claros”.
“Si el gobierno se ordena y retoma la iniciativa, permitiría al país enfrentar de mejor manera las elecciones presidenciales”, declaró.