A partir de este sábado 8 de octubre se habilita al tránsito que conectará Avenida Kennedy con el nuevo Puente Presidente Riesco y Av. Vitacura. Éste es uno de los nuevos enlaces construidos en el marco del Plan Santiago Centro Oriente, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas junto con Autopista Costanera.

Para tomar la nueva vía alternativa, que considera un pórtico Tag, se debe transitar por Av. Kennedy, continuar por debajo del Puente Pérez Zujovic, para luego ingresar por el nuevo acceso de Costanera Sur hacia el Poniente. Posteriormente, optar por la pista derecha, para seguir el recorrido por la conexión que sale directo a nuevo Puente Riesco, conectando con Av. Vitacura.

Este enlace ofrecerá una nueva opción para quienes se dirijan desde Av. Kennedy hacia Av. Vitacura, generando ahorro de tiempo y aportando en la descongestión de esta área de Santiago.

Cabe destacar que, actualmente, los vehículos sólo pueden dirigirse desde Av. Kennedy a Av. Vitacura hacia el poniente por la lateral Kennedy, que sólo tiene una pista. Esta ruta, libre de cobro, consta de 4 semáforos, lo que implica mayor tiempo en los traslados.

ATON/MM