Nacional

Habilitarán ribera del río Mapocho durante 6 días para los ciclistas

En el marco del 5º Foro Mundial de la Bicicleta, que se desarrollará en nuestro país a fin de mes.

 

Durante seis días, desde el 31 de marzo al 5 de abril, nuestro país se convertirá en el epicentro del debate mundial sobre el rol que en la actualidad cumple la bicicleta, en el marco del 5º Foro Mundial de la Bicicleta.

Esta es la instancia a nivel global más importante para debatir y relevar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, considerando que en el mundo su protagonismo toma más fuerza en las urbes, producto de los terribles efectos que tiene la contaminación medioambiental, reflejada en el calentamiento global y el cambio climático. 

Entre las actividades que destacan en el foro está la habilitación de la ribera del río Mapocho para ciclistas durante los días que se desarrolle el foro, desde el 31 de marzo al 5 de abril, tal como sucedió el año pasado los días 18 y 19 de abril, cuando cerca de 30 mil ciclistas disfrutaron de los 7 kilómetros de un espacio que durante el año se encuentra cerrado. 

Aún no hay detalles sobre cuáles serán los puntos de acceso y los horarios, pero la información será entregada en los próximos días por la ONG Pedaleable. 

 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos