En horas de la tarde de este lunes equipos de rescate lograron ubicar con vida a un joven que permanecía extraviado en la Reserva Nacional Altos de Lircay, ubicada en la cordillera de la Región del Maule. 

El joven, identificado como Héctor Aravena Rojas de 28 Años , permanecía extraviado desde hacía 12 días, después de emprender un viaje hasta esa zona cordillerana, el pasado 31 de marzo.

Su búsqueda se inició recién el pasado lunes por instrucción del fiscal José Luis González, luego de la denuncia por presunta desgracia interpuesta por sus familiares, quienes narraron que el último contacto que tuvieron con el joven fue cuando había llegado hasta la reserva, ubicada en la comuna de San Clemente. 

Las tareas de rescate fueron encabezadas por personal del Gope de Carabineros, en coordinación con personal de la Conaf – a cargo de la administración del parque- y Bomberos de San Clemente, quienes además del rastreo en terreno, trabajaron en la triangulación de señales telefónicas emitidas por el celular del excursionista. 

Lo anterior permitió finalmente la ubicación y rescate del joven quien al momento de ser finalmente contactado presentaba una fractura en una de sus piernas, por lo que fue trasladado por vía aérea hasta el Hospital Regional de Talca. 

PUB/SVM