Hasbún emplaza al Gobierno a “reconocer que acá están ocurriendo actos terroristas” 

  1. Explosión afectó a comisaría de Temuco

El vicepresidente de la UDI, diputado Gustavo Hasbún, emplazó al Gobierno a reconocer la existencia de ataques terroristas, a raíz de las bombas instaladas en edificios policiales durante la madrugada de este jueves.

“El Gobierno de una vez por todas, tiene que dejar de actuar a medias tintas y empezar a reconocer que acá están ocurriendo actos terroristas porque lo vivido anoche en Temuco, podría haber causado un daño incuantificable”, declaró el parlamentario.

“Se está importando un problema que se está viviendo en Santiago hacia las regiones, con estas bombas instaladas en el cuartel de la PDI y en una comisaría, lo que a nuestro juicio es muy grave. El Gobierno no está demostrando tener la mano dura suficiente para poner un coto a este tipo de actos, que ya no respetan ninguna fecha ni zona geográfica del país”, agregó el legislador.

Hasbún hizo un llamado al Gobierno “para que instruya a sus representantes en la región y presente las acciones judiciales para solicitar la aplicación de la ley antiterrosrista, para que demuestre que está en contra de estos grupos anti sistémicos; más aún, en una zona donde ya tienen suficientes problemas con el conflicto mapuche”.

En la oportunidad, el diputado UDI anunció que “tal como lo hice en otros casos ocurridos en Santiago, voy a presentar durante los próximos días, una querella por delito terrorista en contra de todos aquellos que resulten responsables por estos ataques al cuartel PDI y la comisaría en Temuco”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos