La ex ministra de Salud y actual candidata de la Nueva Mayoría por Ñuñoa, Helia Molina, respondió desde Nueva York a las críticas vertidas por la oposición tras su viaje a la asamblea general de las Naciones Unidas con la Presidenta Michelle Bachelet.

Esto luego que desde Chile Vamos acusaran "intervencionismo político" del Gobierno en favor de la otrora secretaria de Estado.

Al respecto, Molina indicó mediante una declaración pública que lleva "15 años trabajando como especialista en temas de infancia. Primero desde la Organización Panamericana de la Salud en Washington DC y luego en Chile desde el Ministerio de Salud".

"El motivo del viaje es un compromiso con antelación con el Gobierno y el programa de Naciones Unidas llamado 'Every Woman, Every Child'", organismo que es presidido por el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon y del cual Bachelet es codirectora.

Sobre el actuar de Chile Vamos, que planea llevar a la Contraloría un oficio por supuesto intervencionismo, Molina aseguró que "la acusación que hacen algunos sectores da cuenta de una mala intencionalidad y una canallada".

Finalmente, la ex ministra señaló que estos temas "no debieran ser instrumentalizados para confundir a la opinión pública y buscar una ventaja política".

PUB/CM