La candidata a alcaldesa de la Nueva Mayoría por Ñuñoa, Helia Molina, volvió a referirse este miércoles al cuestionado viaje que realizó a Nueva York acompañando a la Presidenta Michelle Bachelet a la asamblea general de la ONU, hecho que gatilló las críticas de la oposición, que acusó "intervencionismo" desde La Moneda.

Al respecto, la ex ministra señaló ante el oficio de Chile Vamos en la Contraloría por este tema que "es una cuestión tan técnica y poco política que a las personas no le va a importar nada aquello".

"Qué me puede traer de positivo electoralmente excepto que la prensa haya reaccionado de forma tan exagerada por una cosa que no tiene ninguna connotación política", sostuvo.

Sobre el viaje, detalló que "la Presidenta cuando tiene que ir acompañada de un experto me llamó a mí. No soy solo candidata, soy un médico que ha trabajado por años en estrategias internacionales".

Finalmente, Molina manifestó que el viaje no tiene relación alguna con su postulación, afirmando que "venir por 24 horas porque ayer se trataba la temática que estaba implementando en Chile y 20 países de la región. La Presidenta me pidió que la apoyara porque es un tema técnico".

PUB/CM