Heraldo Muñoz descarta reunión entre Bachelet y Evo Morales

El canciller despejó las dudas de una eventual reunión bilateral entre los presidentes de Chile y Bolivia en el marco de la Cumbre de Desarrollo Sustentable de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se lleva a cabo en Estados Unidos

El canciller Heraldo Muñoz descartó un eventual encuentro de la Presidenta Bachelet con su par boliviano, en el marco de la Primera Sesión Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post-2015, que se realiza en Nueva York. 

Desde esa ciudad, el ministro de Exteriores chileno dijo que “no ha habido ningún contacto, ni oficial, ni oficioso”. 

En relación a posibles cambios en el equipo jurídico encargado de defender los intereses nacionales en ante la Corte Internacional de Justicia (CIH) de La Haya, Muñoz dijo que esa es una resolución que tendría que tomar la Presidenta de la República. 

“No hay nada al respecto, siempre es posible mejorar. Viene una nueva etapa, que es distinta a la anterior. Eso está dentro de las posibilidades, pero no veo que la Presidenta tenga planes de reestructurar el equipo jurídico, pero esa es una cuestión que ella tendrá que decidir en su momento, si refuerza de alguna manera al equipo que tenemos, que es de primera línea”, indicó. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos