Famae informó esta tarde que el empleado civil Walter Donoso Ramírez (68), herido por la explosión de un mortero esta mañana en la planta de Talagante, se encuentra estable y sin riesgo vital inmediato. 

Donoso Ramírez fue trasladado en un helicóptero de Carabineros al Hospital Militar, donde según el último reporte médico ingresó con un traumatismo encéfalo-craneano abierto. 

Por su parte, el empleado civil José Espinoza Barriga (65) es atendido en el Hospital del Trabajador, donde aún se encuentra en evaluación con diagnóstico reservado. 

Además, David Vargas Yupangui (61), también empleado civil, fue atendido en la Asociación Chilena de Seguridad de Talagante. Presentaba una herida menor en rodilla derecha. Tras ser evaluado, fue derivado a su hogar con reposo permanente. 

Famae añadió que el accidente ocurrió en labores propias del proceso de desmilitarizado, durante el desarme de una granada de mortero, "actividad que se desarrolla bajo medidas de seguridad y control debidamente autorizados y validados". 

"De igual manera se informa, que la comunidad cercana puede estar tranquila, ya que Famae cuenta con radios de seguridad establecidos que no comprometen la integridad de la comunidad aledaña", agregó el comunicado. 

En lo referente a los procesos de investigación, informó que se constituyó en Famae la fiscal militar del Segundo Juzgado Militar, mayor María José Ossandón, quien realizó las primeras labores indagatorias a fin de establecer las circunstancias en que habría ocurrido el accidente. 

Famae reiteró su pesar frente a lo ocurrido y ha dispuesto todos los medios en apoyo al personal afectado y sus familias. 

PUB/SVM