Hermano de guía turístico desaparecido: “Creo que lo mataron”

Kurt Martinson fue visto por última vez el pasado 23 de noviembre en San Pedro de Atacama.

Francisco Martinson, hermano de Kurt Martinson, el guía turístico desaparecido en la localidad de San Pedro de Atacama y que motivó reacciones de senandores argumentando que podía tratarse de un “nuevo caso Matute”, señaló este mediodía que: “Tengo la convicción de que lo mataron y que lo escondieron, y están esperando que pase el mayor tiempo posible y que esto se desinfle y si algún día lo encuentran no genere una explosión mediática”.

El hermano del desaparecido conversó esta mañana con Radio Cooperativa y señaló que desconfía de la participación de Amaro Sutil, el joven que presentó la denuncia por presunta desgracia. “Su conducta es a lo menos extraña porque habla con mi mamá y le da tres versiones distintas de lo sucedido en el hotel. Primero le dice que lo despidió el lunes por un problema con unos turistas, después le dice que lo despidió el día domingo en realidad”, indicó.

“Después le dice que el día domingo no lo despidió y que él echaba mucho de menos a su familia y se fue. Estamos hablando de despido y de que echa de menos a su familia, y yo no conozco a ningún jefe de personal que desvincule a alguien y que a los tres días ande preocupado de lo que le pasó”, añadió.

“Cuando Sutil va a poner la denuncia, la historia que cuenta es que está en un estado emocional malo, que tuvo conductas erráticas, casi de un loco y que lo vio perderse por la quebrada, conveniente versión para justificar que una persona se perdió. Todos se han colgado de esta versión”, manifestó.

Kurt Martinson fue visto por última vez el pasado 23 de noviembre en San Pedro de Atacama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos