Una avioneta capotó la mañana de este martes en las cercanías del aeródromo de Pirque, en el sector del Estero Seco en El Principal.

Aparentemente por problemas técnicos, la aeronave se precipitó a tierra en el sector del fundo Rinconada Principal, cerca del lugar llamado Estero Seco, a solo 600 metros del aeródromo de la localidad de Pirque, en la Provincia Cordillera, Región Metropolitana.

Las dos personas que iban a bordo de la avioneta resultaron con lesiones leves y fueron trasladadas vía helicóptero de la Brigada Aeropolicial hasta el hospital Luis Tisne, donde recibieron las primeras atenciones.

Luego de eso fueron derivados, vía ambulancia, hasta la Clínica Alemana, donde quedaron internados, guardando su condición en reserva.

Se informó que uno de los accidentados es Luis Ponce Lerou (65), hermano de Julio, accionista controlador y presidente del directorio de la minera no metálica Soquimich.

Personal de Bomberos acudió al lugar para ayudar en las labores de rescate y a evitar un incidente mayor debido al derrame de combustible.

PUB/CM