El actual presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, anunció este lunes que continuará como timonel del partido hasta después de las elecciones municipales, esto, luego que un grupo de parlamentarios de su partido le solicitaran seguir en el cargo.

“Hemos acordado aceptar esta solicitud que se nos ha hecho llegar para prorrogar la duración de esta directiva hasta la primera fecha posible después de las elecciones municipales”, señaló Larraín.

El senador UDI, que asumió como presidente del partido en abril de 2015, reiteró que aceptará seguir en cargo, pese a que “personalmente” está convencido que es mejor para el partido ir renovando sus directivas y que “habría sido bueno que esto hubiera ocurrido en mayo”.

"En lo personal, habría sido mejor la alternancia, pero estamos disponibles siempre, porque nuestro partido así lo pide, a trabajar y hacer una cuota de sacrificio adicional para que podamos realmente entregar en noviembre próximo un partido fortalecido", agregó.

Larraín también aclaró que esta situación la prorrogarán “probablemente” hasta la segunda quincena de noviembre, por lo que “esperamos de aquí a entonces haber reinscrito el partido y poder hacer la elección de las nuevas directivas conforme al principio de 'un militante, un voto’”.

El senador justificó, además, su decisión debido a la petición que han hecho diversos parlamentarios y autoridades de la UDI, de “forma bastante consistente y unánime de parte de distintos sectores y estamentos internos de nuestro partido”.

Hernán Larraín asumió como timonel de la UDI en abril de 2015, luego que Ernesto Silva renunciara en medio de la crisis que enfrentó el partido producto de la vinculación de sus militantes en el caso Penta.

PUB/CM