Nacional

Hernán Larraín confirma que Joaquín Lavín será evaluado como candidato a alcalde por Santiago

El otrora candidato presidencial se medirá con su prima Carolina Lavín.

  1. Municipalidad de Santiago: surge opción de Joaquín Lavín tras bajada de Cecilia Pérez
  2. Cecilia Pérez anuncia que no postulará como candidata a alcaldesa de Santiago

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín oficializó la decisión del partido de incluír a Joaquín Lavín en las encuestas de posibles candidatos a alcalde de Chile Vamos por Santiago Centro.

«Le habíamos propuesto esto a Joaquín hace mucho tiempo. Cuando le pedí que se hiciera cargo de la campaña, le pregunté si estaba interesado una vez más por alguna alcaldía. Y él manifestó que no. Con el correr del tiempo se fue entusiasmando y este fin de semana nos confirmó que estaba en buena disposición para ser evaluado», relató el timonel gremialista.

Disposición que agredeció Larraín, quien aseguró que «volver a estar disponible sólo revela un amor y compromiso por el servicio público inconfundible» en Lavín.

De esta forma, el otrora edil y ex candidato presidencial será evaluado junto a su prima y actual concejala por la comuna Carolina Lavín, ambas cartas de la UDI, quienes se sumarán a las opciones que presenten el resto de partidos de la oposición.

Sobre la decisión de Cecilia Pérez de no presentarse como posible candidata, el presidente UDI lamentó tal decisión y reveló que la ex vocera del gobierno de Sebastián Piñera era una muy buena opción para Chile Vamos. 

«El nombre de Cecilia Pérez era un gran nombre. También valoramos esa buena voluntad y decisión que mostró en su momento y que por situaciones personales le impidió asumir», aseveró. 

A las 20 horas de este martes vence el plazo autoimpuesto por los partidos de oposición para presentar a sus candidatos a ser evaludos en la comuna de Santiago. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos