Nacional

Hernán Larraín y fallo del TC: “Es un gran triunfo de los trabajadores chilenos”

“El Tribunal le ha dado la razón a Chile vamos y ha demostrado que el Gobierno se empeña en hacer las cosas mal”, señaló por su parte Allamand.

  1. Reforma Laboral: TC declara inconstitucional la titularidad sindical

El Tribunal Constitucional declaró este miércoles inconstitucional la norma de la titularidad sindical en la Reforma Laboral, tras la impugnación presentada por Chile Vamos.

Dicha norma apunta que los procesos de negociación colectiva entre los empleadores y trabajadores deben ser llevados únicamente por los sindicatos y no por grupos negociadores.

Ante la resolución del TC, el senador y presidente de la UDI Hernán Larraín afirmó a 24 Horas que «es un gran triunfo de los trabajadores chilenos, que tras este fallo no se van a ver obligados a afiliarse».

«Esto obliga al diálogo con todos los trabajadores, se acaba el monopolio sindical», manifestó.

En tanto, el senador RN Andrés Allamand precisó que la acción ejecutada por la oposición busca «hacer notar al Gobierno en todos los tonos que pretender establecer un monopolio sindical era injusto e insconstitucional».

«El Tribunal le ha dado la razón a Chile vamos y ha demostrado que el Gobierno se empeña en hacer las cosas mal», concluyó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos