El timonel y senador de la UDI Hernán Larraín destacó las cualidades del ex agente de Chile ante La Haya José Miguel Insulza, quien dejó su cargo ante el tribunal internacional para competir en las primarias presidenciales de la Nueva Mayoría.

En entrevista con T13 Radio, el parlamentario aseguró que "yo tengo la mejor opinión de José Miguel Insulza, yo creo que sería un gran Presidente de Chile si pudiera acceder a ello. Yo desde la vereda de al frente me vería muy tranquilo con él como Presidente”.

Pese a esto, precisó que “creo que no tiene espacio hoy en la Nueva Mayoría porque su espacio natural ya lo tiene ocupado Ricardo Lagos. No representa algo tan distinto como para justificar una competencia, eso lo conduce a cometer un error político. Es una opinión personal”.

Sobre su dimisión como agente, el gremialista indicó que “en el tema internacional, a mí no me gusta (su renuncia) porque creo que lo hace bien. Nosotros necesitabamos un agente que no solamente fuera capaz jurídicamente sino que también con capacidad política”.

“Me parece que la continuidad de las políticas en el ámbiro de las relaciones exteriores es clave, aquí necesitamos estabilidad y creo que este cambio no sería muy sano ni positivo para nuestra política exterior”, afirmó.

“Yo le diría ‘José Miguel, no es tu minuto, sigue en lo que estás haciendo que lo haces muy bien'”, concluyó Larraín.

PUB/CM