El hijo del general (r) Sergio Arellano Stark, el cual falleció este miércoles a los 94 años, salió en defensa del legado de su padre quien fue condenado por violaciones a los Derechos Humanos.

“Fue un gran hombre. La persona más íntegra que conocí en mi vida”, aseguró Sergio Arellano Iturriaga en entrevista con La Tercera, agregando que “sus hijos y nietos nos sentimos tremendamente orgullosos de él”.

Sobre las condenas a su padre, quien lideró la llamada "Caravana de la muerte", precisó que el ex militar "sufrió mucho a consecuencia de una conspiración, de un poder del cual era absolutamente ajeno y en el que no estaba interesado (.. ). Algún día entenderán lo mucho que él hizo por Chile, sobre todo en función de la democracia. No de dictaduras ni del marxismo”.

Respecto al trato recibido por parte del Ejército tras el deceso de Arellano Stark, señaló que "hemos recibido la lealtad de la institución en forma notable. Es algo que me conmueve y lo agradezco”.

“El responso que le brindó hoy (ayer) el curso militar del capitán Sergio Arellano Stark, que son 120 oficiales y civiles que el año 52 fueron recibidos por él en su calidad  de capitán militar. Ellos, hasta el día de hoy, testimonian la fuerza de su ejemplo, y ese ejemplo lo seguimos sintiendo hasta el último día de su vida”, culminó.

PUB/CM