Fueron cerca de 50 los hinchas de Universidad de Chile que estuvieron detenidos en la ciudad de Rosario, luego de que fueran descubiertos causando destrozos y rayando un monumento histórico a los soldados trasandinos caídos en la guerra de Las Malvinas.

Según el diario deportivo argentino Olé, los hinchas Azules protagonizaron importantes destrozos del mobiliario público y, en evidente estado de ebriedad según testigos, proferían cánticos alusivos a la figura del ex dictador Augusto Pinochet a modo de provocación.

"Los actos de vandalismo consistieron en pintadas en la vía pública, rotura de asientos, contenedores de basura y columnas de alumbrado, y -lo que probablemente sea lo más indignante- pintadas en el Monumento a los Caídos en Malvinas, burlándose de la derrota argentina en la Guerra", señala diario Olé, que complementa con que "además, realizaron cantos de apoyo al ex dictador Augusto Pinochet, en un claro acto de provocación".

Los hinchas Azules fueron dejados en libertad y sólo dos de ellos se hicieron cargo de enmendar la lamentable situación.

Universidad de Chile enfrenta en calidad de visitante a River Plate de Uruguay a partir de las 21.45 horas (hora local), en ecuentro válido por un cupo en la zona de grupos de la Copa Libertadores.

PUB / DIG