Nacional

Hinchas de U. de Chile detenidos en Argentina por rayar monumento

Los integrantes de Los De Abajo se mantienen recluidos tras pintar un monutmento histórico alusivo a las Islas Malvinas.

Casi 50 hinchas de Universidad de Chile fueron detenidos por efectivos policiales durante esta tarde en Argentina, tras ser descubiertos vandalizando un monumento histórico en conmemoración a los Héroes de la Guerra de las Malvinas, que se ubica en el Parque Nacional a La Bandera, en Rosario, según informó Canal 5 de esa ciudad.

Los hinchas de la U se encuentran de paso por Argentina dirigiéndose en un viaje con destino a Uruguay, donde el martes el cuadro laico enfrentará a River Plate, en encuentro válido por la etapa previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El medio trasandino informó además que el bus donde se movilizaban los hinchas Azules, varios bajo la influencia del alcohol, fue trasladado hacia una comisaría rosarina, donde fueron denunciados por un grupo de ex combatientes en dicho conflicto, trámite que era necesario para mantener detenidos a los simpatizantes.

Se informó también que no se descarta la presentación de un reclamo en el Consulado de Chile, con el objetivo de recibir una reparación pública por los actos de los hinchas de Universidad de Chile.

Los simpatizantes del conjunto estudiantil se encontraban de paso en la ciudad trasandina durante su viaje hacia Punta del Este, para presenciar el duelo por Copa Libertadores ante River Plate de Montevideo de este martes.

PUB / DIG

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos