Hinzpeter considera "ridículo" que se diga que quema de buses fue un montaje

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, analizó en el programa “Mano a Mano” del Canal 24 Horas, los hechos ocurridos hoy en la capital durante y después de la frustrada marcha estudiantil.

La autoridad rechazó categóricamente las versiones que apuntan a que la quema de buses de Transantiago ocurrida en Parque Bustamamante haya sido parte de un montaje.

“Había escuchado cosas infundadas y lo único que faltaba es que los estudiantes digan que la quema de estos buses es un montaje. Francamente ridículo (…) Los estudiantes dijeron que iban a marchar igual como si estuvieran por sobre la ley. Aquí hay un conjunto de dirigentes estudiantiles que son activistas políticos más que dirigentes estudiantiles y se han quedado si tema y desafían para generar problemas”, afirmó el secretario de Estado.

Ante la posibilidad de calificar la quema de los buses como un hecho terrorista y así invocar la ley para estos casos, Hinzpeter fue enfático en afirmar que “los hechos de hoy no justifican invocar la ley antiterrorista. Pudieran justificar la invocación de la ley de seguridad del Estado. Lo que yo espero es que la investigación que se está realizando pueda colocar a estas personas frente a la justicia”.

En cuanto a las declaraciones que realizó el presidente de la Fech, Gabriel Boric, quien afirmó que si se resuelven los problemas estudiantiles se acabará la violencia, Hinzpeter apuntó que “yo entiendo que hay una separación total entre las demandas estudiantiles y los hechos criminales de quemar un bus. A mí me sorprende que Gabriel Boric tenga una capacidad de entender una conexión entre un acto y otro y que diga que si se produce tal cosa en educación se van a acabar los hechos de violencia. Boric dijo que él nos podía decir cómo terminar estos episodios. Yo encuentro que tiene que explicar a qué se refirió. Pero insisto que cada uno tiene que aceptar su responsabilidad”.

También recomendamos:

El curioso historial de incidentes de una de las micro Transantiago quemadas

Transantiago responde vía Twitter a declaraciones de “montaje” por ataque a buses

Pasajero graba dramáticos momentos al interior de un Transantiago atacado

Tags

Lo Último


Te recomendamos