Hipotecar la casa: polémico proyecto para aumentar las pensiones

Un proyecto de ley que busca aumentar las pensiones que actualmente reciben los adultos mayores en el país, promete desatar una serie de comentarios en la opinión pública.

Según detalla El Mostrador, se trata de una iniciativa que -en caso finalizar de manera exitosa su tramitación- permitirá a los jubilados hipotecar sus viviendas con el objetivo de recibir mensualmente un monto mayor de dinero.

El texto, presentado el pasado 9 de abril y aprobado en la cámara baja por 44 votos a favor, cuenta con los nombres de los RN Germán Verdugo, Alejandro Santana, Diego Paulsen, Germán Becker, René Manuel García, Jorge Rathgeb y Bernardo Berger, junto a los parlamentarios UDI Osvaldo Urrutia y David Sandoval.

En síntesis, este proyecto postula que un inmueble es el único patrimonio solvente que posee un adulto mayor, por lo cual sería necesario darle las herramientas necesarias para ‘sacarle mayor provecho’, aunque en la práctica, actualmente no existe un estamento público que permita realizar esta acción, por lo que no se descartaría ampliar el giro de la Dirección General de Crédito Prendario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos