Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt investiga la muerte de un hombre, tras ser aplastado por la prensa de un camión recolector de basura que fue accionada mientras él dormía al interior del container de desperdicios. 

El hecho se produjo en la calle Pacheco Altamirano esquina Alfonso Letelier, en la población “Navegando el Futuro 4”, en el sector Alerce de dicha comuna de la Región de Los Lagos, alrededor de las 02:00 horas de esta madrugada. 

El vehículo pertenece a la empresa contratista Gestión Ambiente, presta servicios al municipio de Puerto Montt y está encargada de la recolección de residuos domiciliarios. 

Y su conductor señaló que cuando estaba vaciando y posteriormente compactando la basura de uno de los contenedores de basura que está instalado en la calle, sintió los gritos del hombre y detuvo el accionar de la máquina. Agregó que al constatar que al interior de la máquina había un hombre inconsciente, llamó a Carabineros y Bomberos. 

La víctima es una persona en situación de calle aún no identificada, pues no portaba documentos. Uno de los antecedentes que maneja la PDI en torno a este hecho es que vecinas que pasaron por el lugar sintieron que el hombre roncaba en el basurero, y que dieron aviso de eso al chofer del camión para evitar un accidente. 

PUB/CM