30 días deberá pasar en prisión preventiva Andrés Gatica Gonzalez, formalizado durante este jueves por los delitos de disparar un arma en una instalación sanitaria y por el delito de daños, esto tras un incidente ocurrido la jornada anterior en una clínica del sector oriente de Santiago.

De acuerdo a lo informado por el propio Ministerio Público, el hombre llegó hasta la Clínica Alemana a constatar el estado de salud de su madre, quien era atendida en el lugar. Por causas que serán parte de la investigación, se percutó el arma de fuego que el imputado portaba.

El fiscal fiscal Augusto Sobarzo-Legido, durante la formalización, aseguró que "el imputado de manera injustificada disparó con un arma de fuego calibre 9 milímetros, atravesando el muro divisorio para impactar en la cama de la paciente de la habitación continua".

La investigación tomará 30 días, la misma cantidad de tiempo que Andrés Gatica pasará en prisión.

La prisión preventiva fue acogida por el tribunal ya que tras la modificación a la Ley de Armas, quien realice un disparo en un lugar público enfrenta penas que parten en 3 años y 1 día, sin derecho a beneficios.

PUB/VJ