Este lunes 16 de mayo es el día de inicio para el Marco para la Buena Enseñanza (MBE), el que busca que los profesores definan sus conocimientos pedagógicos de acuerdo a estándares de la profesión docente y orientar las políticas nacionales de la profesión.

Los docentes pueden participar de dos formas para ponerse al día con el MBE, como la participación en las jornadas de reflexión colectiva que se realizará en los establecimientos educacionales de once regiones del país y con las propuestas de actualización del MBE de acuerdo a sus prácticas pedagógicas.

Para que los profesores puedan realizar de manera tranquila estas reflexiones, las horas de clases serán reemplazadas por otras actividades pedagógicas, las que serán siempre con asistencia normal de los estudiantes.

Luego de la realización de estas jornadas de reflexión, se emitirá un comunicado con las propuestas correspondientes que será subido a la web de mbe2016.cl, donde se podrán encontrar la información aportada por cada directivo de los establecimientos educacionales.

De modo complementario, pero igualmente importante, cada docente puede ingresar con su RUT a  www.mbe2016.cl y entregar su opinión sobre la propuesta. A la fecha, cerca de 800 educadoras y docentes de la Región han participado en esta instancia.


PUB/SQM