Una mujer de 40 años de edad se mantiene en riesgo vital luego que fuese atacada con un objeto contundente por su ex pareja, en la comuna de Hualpén, Región del Biobío.

Los primeros antecedentes indican que la víctima y su agresor se habrían encontrado en una reunión familiar, y luego habrían mantenido una conversación en la vía pública, la que derivó en discusión y después en la agresión.

El individuo la golpeó en el cráneo y huyó del lugar, y al ser capturado por la policía se auto infirió una herida grave en el tórax. A raíz de eso debió ser internado en el hospital Higueras, pero a pesar de ello quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Valentina Medel, señaló que “en este momento nuestra principal preocupación está en el estado de salud de la víctima. Los antecedentes que solicitamos al Servicio de Salud Concepción indican que tras las primeras atenciones realizadas en el hospital Higueras, su estado es de riesgo vital. Por ahora solo las circunstancias nos permiten no hablar de un nuevo caso de femicidio, pero estamos frente a una agresión en extremo violenta y cobarde”.  

En cuanto a datos de violencia, la autoridad explicó que “los primeros informes indican que existen denuncias anteriores, pero estamos trabajando en recabar todos esos antecedentes y en tomar contacto con la familia para ofrecer todos los apoyos que requieran para enfrentar este proceso, que en este momento es de incertidumbre, y para evaluar además cómo procederemos en términos legales”.

Este sería el octavo caso de feminicidio frustrado que se registra en la Región del Biobío, en lo que va del presente año.


PUB/CM