Identifican a detenidos por bombazo en Escuela de Gendarmería

El fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, a cargo de la investigación por los atentados explosivos en la capital, informó que los dos serán formalizados esta tarde en el 11° Juzgado de Garantía de la capital.

  1. Detonan artefacto explosivo en afueras de Escuela de Gendarmería
  2. Detienen a nuevo sospechoso tras detonación de bomba en Escuela de Gendarmería

Los detenidos por el bombazo a un recinto de Gendarmería en San Bernardo, a quienes también se acusa de otros hechos similares, fueron identificados como Kevin Garrido (18) y Joaquín García (22), miembros del autodenominado grupo anarquista Acción Antiautoritaria.

El fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, a cargo de la investigación por los atentados explosivos en la capital, informó que los dos serán formalizados esta tarde en el 11° Juzgado de Garantía de la capital, donde se les imputará los delitos de porte y colocación de artefacto explosivo.

Kevin Garrido fue detenido hoy en la madrugada en los alrededores de la Escuela de Formación Penitenciaria de San Bernardo, donde se sospecha que instaló y detonó una bomba consistente en un extintor relleno con pólvora negra y activado con una mecha directa.

Tras la explosión, un gendarme alertó a Carabineros sobre un sospechoso que se daba a la fuga en bicicleta. A los pocos minutos, Garrido fue detenido cuando escapaba en una bicicleta y trasladado a la 14a. Comisaría de San Bernardo.

Según se informó, Garrido ya era seguido por efectivos de Carabineros que lo investigaban desde el bombazo en el subcentro de la Estación Escuela Militar del Metro, registrado el año pasado.

También se indicó que Garrido sólo tiene estudios medios y que ha sido detenido en varias oportunidades por desórdenes.

Posteriormente, en la comuna de Vitacura fue detenido Joaquín García (22) estudiante de segundo año de Sicología en la Universidad Academia Humanismo Cristiano. Según se informó, es hijo de un gerente de una cadena de supermercados.

Garrido y García visitaban a un supuesto tercer miembro de esta célula anarquista, Ignacio Muñoz, quien se encuentra recluido en el penal de Colina 2, tras ser detenido en agosto pasado por un atentado explosivo al cuartel de la Bicrim de la PDI de Lo Prado.

Otros hechos que se le imputan son el atentado frustrado a la 12a. Comisaría de Carabineros de San Miguel y un bombazo al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, el año pasado, cuando aún se ubicaba en la calle Condell de Providencia.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos