Nacional

Identifican a mujer colombiana que fue descuartizada y revelan detalles del crimen

El sujeto y la víctima tenían una relación desde el año pasado, la cual se caracterizaba por las peleas y discusiones entre ambos


  1. Detenido confesó crimen de mujer descuartizada encontrada en el Río Mapocho
  2. PDI pide ayuda para identificar restos hallados en el río Mapocho
  3. Detienen a principal sospechoso por muerte de mujer que apareció descuartizada en el río Mapocho

El hallazgo de partes de un cadáver el día domingo en el Río Mapocho se transformó en un enigma durante un par de días, que tuvo a las policías dedicadas a la búsqueda del responsable del macabro crimen y a quien sería la víctima. 

Dos días después y luego que una manicurista detectara su trabajo en las fotografías difundidas por la Policía de Investigaciones (PDI) donde se veía el detalle de ese trabajo en los restos encontrados de la mujer, se pudo dar con el autor que ya se encuentra confeso. 

La víctima, identificada como Yuliana Andrea Acevedo de 21 años-de nacionalidad colombiana- era la pareja de Edwin Mauricio Vásquez Ortíz, de 25 años, quien este miércoles será formalizado por el delito de femicidio, luego de asesinar a su pareja y descuartizarla. 

Los hechos, de acuerdo con los informado por la PDI habrían ocurrido el fin de semana cuando Edwin, también colombiano, asesinó a su pareja estrangulándola con un lazo. 

Luego de eso, procedió a desmembrar el cuerpo con cuchillo, en el baño del inmueble que compartían en calle Huérfanos con Amunátegui. 

Según la investigación, se pudo dar con el implicado en el crimen luego que la manicurista se acercara a la PDI tras reconocer su trabajo y les informara la identidad de la asesinada. La policía comenzó a indagar en el entorno de la mujer llegando a su pareja. 

Tras buscarla en el domicilio, concurrieron hasta el mall Costanera Center, donde trabajaba Edwin Vázques, sin dar con el sujeto, que horas más tardes se entrega a la policía. 

El sujeto y la víctima tenían una relación desde el año pasado, la cual se caracterizaba por las peleas y discusiones entre ambos 

Según versiones de los vecinos, durante el fin de semana escucharon la música muy alta desde el departamento que compartían en el centro de Santiago, lo que puede dar indicios de ocultar gritos. 

Hasta el momento se ha descartado la participación de más personas en el crimen y se confirmó que el homicida uso un cuchillo para descuartizarla en el baño del inmueble.  

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos