Las iglesias cristianas de Santiago convocaron a una manifestación para el próximo tres de septiembre, instancia denominada "Celebración por la vida".

La convocatoria tendrá como epicentro el Paseo Bulnes y se realizará entre las 15:30 y 17:00 horas, además de tener un carácter familiar.

Junto al llamado, se liberaron a través de las redes sociales una serie de videos relacionados a la instancia, estando entre sus protagonistas los padres de Jacinta Zañartu, Fernando Zañartu y Claudia Valdés.

Este viernes, por último, los obispos, pastores y sacerdotes que representan a todas las iglesias cristianas de Santiago realizaron el lanzamiento oficial de la convocatoria.

La iniciativa busca promover el derecho a la vida de la persona que está por nacer, como también llamar a la conciencia respecto de la donación de órganos, el abogar por sueldos y pensiones que permitan una vida digna para trabajadores y adultos mayores, la importancia de la inclusión de los inmigrantes y el buen trato para combatir el bullyng.

PUB/VJ