Un 17 de mayo, hace 26 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE 10). Es por eso en dicha jornada se conmemora el Día Internacional Contra Homo, Bi y Transfobia con izamientos de banderas de la diversidad sexual y género en distintos organismos a nivel internacional.
 
Es en este contexto, que Fundación Iguales, en conjunto con Metro de Santiago, decidieron realizar una actividad de concientización sobre el impacto de la discriminación en la sociedad y el alcance que esta puede tener en las personas. Fue así, que durante esta mañana instalaron en una de las platabandas centrales de la estación Baquedano la intervención urbana de "El Clóset: deja salir tus derechos".
 
Este ropero contiene en su interior un audio que relata distintos tipos de discriminación e invita a quienes los visitan a dejar de lado sus prejuicios y estereotipos ante distintos grupos de la sociedad: representantes de la diversidad sexual, personas con capacidades diferentes, migrantes y miembros de distintas clases sociales.
 
Para el presidente ejecutivo de Iguales, Luis Larrain, “fue un privilegio haber estado en un lugar neurálgico de la ciudad, como es la estación Baquedano. Pues gracias al flujo de gente que se transporta en este medio de transporte, tuvimos la oportunidad de llevar un mensaje contra la discriminación a centenares de personas y, además, tuvimos la oportunidad de educar sobre lo que se conmemora hoy”.
 
Durante la jornada, centenares de pasajeross de Metro pudieron experimentar lo que es “salir del clóset” y dejar atrás sus prejuicios.

PUB/CM