Tras la detención de tres integrantes de una secta en Curacaví, acusados de una presunta violación a una menor de 14 años, se conocen nuevos detalles sobre cómo operaba esta agrupación. 
 
El fiscal jefe de la zona, Cristián Cáceres, señaló que tras dos años de una detallada investigación se pudo detener al líder, identificado como E.S.C.B, quien se hacía llamar el "Mesías" y señalaba que era el hijo de Dios, por lo que todos los integrantes de la agrupación le debían obediencia, argumento que habría utilizado para llevar a cabo la violación a una menor de 14 años, hija de un primo. 
 
Cáceres detalló a Emol que las presuntas violaciones efectuadas por el "Mesías" fueron de forma anal, ya que  el sujeto predicaba que las relaciones sexuales sólo debían ser de esa manera "porque así no sería pecado y tampoco se perdía la virginidad". 
 
Sobre el modus operandi de la secta, el fiscal señaló que 30 personas componían la secta, quienes no vivían en el lugar, pero asistían los fin de semana. Además, cada integrante, todos profesionales, debían donar una parte de su sueldo para el Mesías.
 
En tanto, una ex integrante de la secta relató a TVN que "los niños van al colegio y no se puede tener contacto con los parientes. Cuando yo estaba ahí, no podía tener contacto con mi abuela porque ella no pertenecía a la iglesia".
 
El fiscal detalló que las relaciones sentimentales que se generaban dentro de las secta era entre familia, es así cómo el hijo del líder  se habría casado con su prima. "Esta situación le permitía al 'Mesías' tener mayor dominio y poder entre la asamblea. 
 
 
Además del líder de la secta, fueron detenidos su hijo, identificado con las iniciales A.I.C.R, acusado violación a la misma menor, y el hermano del líder acusado de porte ilegal de armas. En su poder se encontraron un gran arsenal. 
 
Tras la captura, los acusados se acogieron a su derecho a guardar silencio. 
 
Durante la jornada de este viernes, el Tribunal de Garantía de Curacaví determinó la prisión preventiva para el líder y su hijo. En tanto el tercer sujeto fue dejado en libertad.