Impactantes imágenes muestran los efectos del terremoto y tsunami en Chile

Sobrevuelo en Coquimbo muestra desolador panorama tras tsunami

PUBLICIDAD

Armada libera imágenes de catástrofe en Coquimbo

Así quedó playa La Boca en Concón tras tsunami posterior al terremoto 8.4

La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) dio a conocer dos imágenes sobre el avance del tsunami tras el terremoto de 8.4 Richter que azotó a la Región de Coquimbo el pasado miércoles 16 de septiembre.

Acorde a lo publicado en el sitio web del organismo, el maremoto fue registrado en el mareógrafo de Pichidangui (Chile), que 30 minutos después lo captó un tsunámetro ubicado en la boya 32402.

El NOAA publicó un modelo computarizado en 3D sobre el avance de las olas, las cuales dejaron grandes pérdidas en diferentes zonas de las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

Por su parte, la Agencia Espacial Europea (ESA) reveló una imagen satelital que muestra el desplazamiento de terreno de casi 1.5 metros ocurrido tras el terremoto de Illapel.

Mediante el uso de la técnica de radar interferométrico de apertura sintética (InSAR), los especialistas combinaron imágenes de antes y después del sismo de gran intensidad en un mapa llamado interferograma.

Los escaneos fueron efectuados por el radar Sentinel-1A el 24 de agosto y el 17 de septiembre, un día posterior al sismo.

De esta forma, las imágenes registradas por el NOAA y la ESA revelan los efectos que provocó el terremoto y posterior tsunami, que dejó una cifra de 13 víctimas fatales.

Tags

Lo Último