El Servicio Meteorológico de la Armada elevó de categoría el evento de marejadas "anormales" pronosticado para esta jornada. La alerta, debido a lo peligroso del fenómeno, fue dada desde Arica hasta el Golfo de Penas, en la Región Aysén, y el Archipiélago de Juan Fernández. Se esperan holas hasta 5 metros de altura.

Desde el Centro Meteorológico de la Armada de Chile informaron que "el fuerte viento en alta mar generó un aumento de oleaje, el cual empeorará las actuales condiciones del mar, con marejadas significativas y fuerte rompiente en borde costero, ingresando al interior de las bahías abiertas". Lo anterior implicará posibles daños de infraestructura del borde costero.

El fenómeno se intensificará este jueves, disminuyendo gradualmente el lunes 7 de marzo. Este evento alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de Pleamar y según las condiciones de viento local.

La Autoridad Marítima llamó a la comunidad a actuar con precaución y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización, debido a las peligrosas condiciones del mar durante estos días.

La Armada de Chile dispone del número 137 para emergencias marítimas.