Hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Talca fue trasladado esta mañana el cuerpo de Eduardo Luis Machebelo Ule, de 52 años, que fue encontrado sin vida en el baño de la pieza # 2 del anexo cuatro del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de esa misma comuna.

Según efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca que concurrieron al lugar, el cuerpo no presentaba indicios de la acción de terceras personas, es decir, el hombre se habría suicidado o habría muerto por causas naturales.

Eduardo Machebelo estaba en ese recinto de reclusión cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva desde febrero pasado, cuando fue imputado de abusar sexualmente de su sobrino.

El aviso de Gendarmería de la muerte del imputado echó por tierra el proceso que se llevaba en su contra, y que para esta jornada tenía programada la audiencia de juicio, en la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca, a contar de las 08:30 horas.

En ella la Fiscalía y los querellantes presentarían las pruebas testimoniales, documentales y periciales contra el imputado, que arriesgaba una condena de cinco años y un día de cárcel.

Iván Vidal, el fiscal de Talca, tenía una decena de testigos, entre ellos, los padres del menor y educadoras de su jardín infantil, más efectivos de la PDI y peritos del SML de la capital del Maule.

Pero todo eso, más lo preparado por otros querellantes y la defensa del imputado quedó en nada, por la muerte de Machebelo.

PUB/CM