El siniestro se desencadenó la noche de este sábado en  ese conocido resort de la comuna de Olmué.

Un siniestro de grandes proporciones afectó durante la noche de este sábado instalaciones del conocido resort Rosa Agustina, situado en la comuna de Olmué.

El fuego comenzó cerca de las 22:15 horas y se extendió con rapidez, causando graves daños en edificaciones que albergaban comedores, bodegas y oficinas administrativas.

Bomberos de Olmué, Villa Alemana, Limache, Quillota y Quilpué concurrieron a combatir la emergencia. Hasta esta madrugada no se habían reportado víctimas debido al incendio, según radio Bío-Bío.

Las llamas comenzaron a ser controladas pasada la medianoche, luego de arduo trabajo de las compañías desplegadas en ese sector.

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, junto a responsables del resort, señaló que no se había evacuado a los pasajeros y señaló que el centro seguía operando con normalidad, pese a que sufrió un corte de energía eléctrica debido a la emergencia, según consignó radio Bío-Bío.

Según la autoridad, el área afectada por el fuego se encuentra a 500 metros de la zona de dormitorios. El centro de recreación cubre una superficie aproximada de 20 hectáreas.

PUB/FDJ