Un total de cinco personas resultaron muertas dejó como saldo un incendio que arrasó con una vivienda ubicada en la rivera del río Illapel, frente a la población El Cobre de la comuna del mismo nombre, en la Provincia de Choapa, Región de Coquimbo. 

Las llamas envolvieron en cosa de minutos a la mediagua de material ligero, lo que habría impedido que sus habitantes pudiesen escapar del siniestro. 

El trágico resultado fue descubierto luego que los bomberos lograron extinguir las llamas y entre los escombros encontraron los restos calcinados de las cinco personas. 

El fiscal a cargo de la investigación del hecho, Andrés Villalobos Squella, orden que la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de La Serena que realicen la indagatoria destinada a esclarecer lo sucedido. 

“Se trata de un inmueble de material ligero, personas que están en situación de calle que viven en un inmueble en precarias condiciones. Nos encontramos los cadáveres de cinco personas, probablemente adultos y el cadáver de un animal que se presume que es un perro. Las causas del incendio están siendo investigadas”, dijo el representante del Ministerio Público. 

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Instituto Médico Legal de Illapel. 

PUB/CM